Bienvenidos al peeling con ácido láctico



El ácido láctico también pertenece al grupo de los alfahidroxiácidos y tiene bastante aceptación en cosmética para mejorar el estado de la piel. 
Se extrae de la leche y como existe en el organismo de forma natural no produce toxemia, por lo tanto penetra más lentamente en la epidermis que otros ácidos. Es especialmente indicado para pieles sensibles, secas o semi secas que no han soportado bien otros peelings más potentes como el glicólico.
Como en cualquier otro ácido, es recomendable empezar por la concentración más baja, especialmente si es la primera vez que se utiliza.  Las concentraciones de ácido láctico están disponibles desde el 8% al 30%, con un pH 3,5. Están totalmente desaconsejadas las graduaciones mayores.
¿Para quienes se recomienda?
Está recomendado para todo tipo de piel, inclusive para las más oscuras, puesto que la hiperpigmentación, que suele ser el problema más frecuente de los peelings químicos, es menos incidente con este ácido, de hecho se utiliza en combinación con peelings de ácido mandélico, fitico, arbutine o azelaico. 
En pieles especialmente sensibles e intolerantes. Es excelente para poros dilatados, pieles con acné y fotoenvejecimiento pronunciado!! También se usa en otras partes del cuerpo como tratamiento de hidratación y control de estrías posparto.
Pese a que no mancha, luego de su aplicacion siempre debemos usar  FPS 30, para evitar todo tipo de ondas las solares como las infrarrojas que diariamente nos manchan y nos envejecen las células.

Comentarios

Entradas populares